Carabinero de civil frustró robo y abatió a delincuente en La Cisterna

Carabinero de civil frustró robo y abatió a delincuente en La Cisterna

Según la información recopilada por medios, el hecho ocurrió en Avenida El Parrón de la comuna mencionada. 

n funcionario de Carabineros que estaba de civil fue intimidad
o por un delincuente que le habría querido robar su vehículo, producto de lo cual utilizó su arma de servicio y abatió al antisocial, todo esto en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. 

Según la información recopilada por Canal 24 Horas, el hecho ocurrió en Avenida El Parrón de la comuna mencionada. 

En dcho lugar, el sargento segundo de Carabineros se encontraba estacionado en su camioneta modelo Ford, momento en el que apareció un segundo vehículo, del cual descendieron cuatro invididuos, uno de ellos armados, quienes intimidaron al uniformado con un arma, para -aparentemente- robarle su automóvil. 

Debido a esta situación y al ver en riesgo su integridad, el funcionario policial utilizó su arma particular y disparó en reiteradas oportunidades para repeler el hecho. 

Fue en este contexto que el antisocial resultó fallecido, mientras que su compañero de delito huyó del lugar en dirección desconocida. 

Tras lo ocurrido, el sargento dio aviso de esta situación a sus colegas y se iniciaron las diligencias correspondientes. De hecho, a la zona arribó un importante contingente policial. 

Eso sí, la indagatoria quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en el lugar con un equipo multidisciplinario conformado por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios Sur. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Al respecto, Rodrigo Rodríguez Trujillo, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, relató que un "funcionario de Carabineros, alrededor de las 05:20 horas, pasa a buscar a otro funcionario policial y estando en este lugar estacionados, son abordados por vehículo, del cual descienden cuatro sujetos, uno de ellos armado, y se habría producido un enfrentamiento, donde uno de los sujetos fallece, sus acompañantes se dan a la fuga" y personal de Carabineros informa sobre esta situación a la entidad correspondiente. 

A su vez, reveló que se habrían producido al menos cuatro disparos en el lugar. 

De esta forma, el funcionario policial se encuentra en calidad de testigo y también de víctima por el delito de robo. 

"Se están realizando diversas diligencias, entre ellas, empadronamiento, entrevista de testigos, rescatando cámaras de seguridad del sector, con la finalidad de dar con el paradero de las demás personas que participan directamente en el delito y que se dieron a la fuga", sostuvo finalmente.