Cerrillos: Dos carabineros detenidos por disparos injustificados en plena calle de Cerrillos

 Dos carabineros detenidos por disparos injustificados en plena calle de Cerrillos

Uno de los uniformados intentó darse a la fuga, siendo otros policías quienes lograron su captura tras una persecución.

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este viernes tras ser acusados de realizar disparos injustificados en plena vía pública de Cerrillos.

Según los antecedentes entregados por el coronel Gonzalo Urbina, se trata de dos uniformados, un cabo y un carabinero, que componen la subcomisaría de Cerrillos, quienes estaban de franco habrían usado armas particulares para percutarlas en la calle, generando la denuncia de vecinos.

Urbina señaló que los dos involucrados se trasladaron a un departamento cercano, logrando la detención de uno, mientras que el segundo intentó escapar.

"Se dio a la fuga por el estacionamiento", acotó Urbina, afirmando que tras una persecución se pudo lograr la captura del aludido.

Uno de los policías será formalizado por su responsabilidad en los disparos injustificados, mientras que el segundo está a la espera del avance de las pericias.

Asimismo, no descartó tomar las medidas necesarias en contra de los carabineros involucrados tras la realización de un sumario: "Hay situaciones que la institución no admite".