Copa América 2024: ¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional?

 Copa América 2024: ¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional?

El torneo nacional sufrirá un largo receso tras la finalización de la primera rueda, donde se disputará la fecha FIFA y el certamen continental de selecciones.

La primera rueda del Campeonato Nacional 2024 llegó a su fin (sólo faltan algunos partidos pendientes), donde Universidad de Chile se posicionó como "campeón de invierno". Sin embargo, habrá que esperar bastante aún para volver a ver acción en el torneo local. ¿El motivo? Fecha FIFA y la Copa América 2024.

Y es que el torneo sufrirá un importante parón de más de un mes. Primero, por la fecha FIFA, donde La Roja enfrentará a Paraguay en un partido amistoso el 11 de junio y, luego, por la Copa América 2024.

¿Cuándo se suspende y cuándo se reanuda el Campeonato Nacional?

Por lo tanto, tras la fecha 15° se suspende el desarrollo del Campeonato Nacional 2024 y recién volverá la acción con la jornada 16 el fin de semana del 20 y 21 de julio, el siguiente tras la final de la Copa América.

Eso sí, en tanto los equipos nacionales participarán en la Copa Chile, aunque con la ausencia de los jugadores convocados a la Roja.

¿Cuándo comienza la Copa América 2024?

La Copa América 2024 se jugará en junio en diferentes ciudades de Estados Unidos. Según informó la organización, el partido inaugural será el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

En tanto, la final será en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida el domingo 14 de julio de 2024.