Los Ángeles: Evacúan sector de Salto del Laja por posible desborde: Decretaron alerta amarilla

 Evacúan sector de Salto del Laja por posible desborde: Decretaron alerta amarilla

Los locatarios llegaron a la zona para retirar sus productos.

Se anunció una alerta de evacuación en el sector de Salto del Laja, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, debido a un posible desborde por las intensas lluvias que se han presenciado en la zona. 

"Pueden ver cómo ha crecido el caudal del río. La gente decía que venían hasta árboles. Están sacando las cosas de sus locales. Nos decían que en cualquier minuto podría llegar el agua hasta arriba", comentó una corresponsal de "Tu Día" en la zona.

Hace pocos minutos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para las zonas de Tucapel, San Rosendo, Yumber, Laja y Los Ángeles, debido a la posibilidad de desborde del mencionado caudal.

"En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla por crecida para las comunas de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja y Los Ángeles, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", comunicaron.

Salto del LajaSalto del Laja

También añadieron que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".