Monarca de Europa Real Madrid se proclama campeón de la Champions League


Monarca de Europa:

Real Madrid se proclama campeón de la Champions League

El cuadro español venció al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley y se quedó con la decimoquinta 'Orejona' de su historia.

"La Champions League es un torneo donde 32 equipos compiten por llegar a la final y que siempre gana el Real Madrid". La frase con la cual comienza esta nota no tiene autoría, pero refleja una tesis consolidada: la Champions League es el trofeo del Real Madrid y así lo recalcó este sábado al imponerse 2-0 sobre Borussia Dortmund en la final de la edición 2023-24 disputada en Wembley.

Luego de un inicio accidentado por la interrupción de los cinco espontáneos que ingresaron a la cancha, las mejores llegadas del primer lapso fueron para los alemanes mediante Karim Adeyemi, quien quedó sin ángulo ante la salida de Thibaut Courtois y Marcel Sabitzer, cuyo disparo fue repelido por el golero belga.

La reacción madridista era cuestión de tiempo y vino en el complemento, instancia donde golpeó en los minutos finales a través de un cabezazo de Dani Carvajal (74') y un remate de Vinícius Júnior (83') con los cuales se estructuró el triunfo español en Londres.

Así las cosas, Real Madrid amplía su hegemonía a nivel continental y logra la decimoquinta Champions League de su historia, doblando a su más cercano perseguidor que es Liverpool (7) y triplicando al Barcelona, su archirrival de toda la vida.