Petorca:Histórico decomiso de cocaína en Petorca: Más de 121 Kilos incautados

Histórico decomiso de cocaína en Petorca: Más de 121 Kilos incautados

El delegado presidencial de Petorca anunció el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína del año, con un valor de 2.420 millones de pesos.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 7 de junio, en controles vehiculares selectivos realizados por la sección OS7 Aconcagua y la Tenencia de Carreteras de Petorca, se interceptaron más de 121 kilos de clorhidrato de cocaína. Este decomiso se logró gracias a la revisión preventiva de un automóvil con dos ocupantes relacionados con un conductor de camión en la misma ruta, lo que despertó la sospecha de las autoridades.

El can detector de drogas, Fender, alertó sobre la posible presencia de sustancias ilícitas en la parte delantera del remolque del camión. Una inspección detallada reveló una alteración en la carrocería original, descubriéndose un compartimento oculto con 115 paquetes de cocaína. "A raíz de controles y distintas estrategias en la provincia de Petorca, principalmente en la ruta 5 y sectores aledaños, encontramos una gran cantidad de droga. Este decomiso corresponde a un peso de casi 122 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor de 2.420 millones de pesos", informó el coronel Hernán Otaiza, Prefecto de Carabineros de Aconcagua.

El delegado presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, destacó la magnitud del decomiso y la coordinación efectiva entre las fuerzas policiales. "Estamos frente a uno de los mayores decomisos de este año, gracias al trabajo conjunto con Carabineros y el OS7. Nuestro mandato del presidente de la República es claro: combatir el narcotráfico y el crimen organizado, y lo estamos cumpliendo", afirmó. Los cinco detenidos, todos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Fuente: Soychile.cl  | Por Juan Antonio Toledo