Sistema frontal: Las comunas que suspendieron clases para este jueves

 

Sistema frontal: Las comunas que suspendieron clases para este jueves

Tras la llegada del ciclón extratropical a Chile, se han producido fuertes lluvias y vientos en la zona centro-sur del país. Por lo anterior, algunas comunas han decidido mantener la suspensión de clases para este jueves. Revisa cuáles son.

Desde la madrugada del miércoles, un ciclón extratropical está ingresando hacia Chile continental, el cual, ha provocado importantes vientos y caída de lluvias en la zona centro-sur.

En ese contexto, Senapred informó que producto del paso del sistema frontal, se han registrado desprendimientos de tierra, cortes de luz, y anegamientos en varias comunas de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Incluso, en esta última, se decretó alerta roja para Arauco y se activó la alerta SAE producto de la amenaza de desborde del río Pichilo.


Municipios volverán a suspender clases:

Además, varias comunas decidieron suspender las clases de manera preventiva durante la jornada, situación que se repetirá para el día jueves 6.

¿A qué hora llegará la lluvia a Santiago durante el fin de semana?

Según detalló el organismo de emergencias, los municipios que han decidido mantener la suspensión de la jornada escolar son:


- Cauquenes

- Pelluhue

- Yungay

- Ránquil

- Portezuelo

- Cobquecura

- San Carlos

- San Fabián

- Ñiquén

- Pinto

- Coihueco

- Lota

- Cabrero

- Curanilahue

- Santa Bárbara

- Quilleco