Temuco: Niño de 14 años falleció tras recibir disparo de compañero en la comuna de Temuco

Niño de 14 años falleció tras recibir disparo de compañero en Temuco

La víctima que cursaba 7mo. Básico en el Liceo TP Centenario, sufrió el ataque en un domicilio particular.

En investigación se encuentra el fallecimiento de un menor de 14 años, alumno de 7mo. Básico del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario de Temuco, que recibió un disparo de otro compañero, de 13 años, en un domicilio particular, en el sector Costanera de la comuna.

Según detalla El Austral de Temuco, el presunto autor del disparo, quien tiene 13 años y, por tanto, está eximido de responsabilidad legal. Pese a esto, las circunstancias o el móvil del homicidio están siendo investigadas por Carabineros, institución que se hizo cargo del procedimiento, luego de que el Hospital Regional diera cuenta del hecho, tras el ingreso del menor con una herida de bala.

Extraoficialmente, las primeras versiones de la tragedia indican que pudo ser el resultado de un peligroso juego o bien una manipulación indebida del arma de fuego, desconociéndose el origen de la misma. Hasta ayer el cuerpo de la víctima se encontraba aún en el Servicio Médico Legal, mientras que el establecimiento gestiona apoyo social a la familia para realizar el servicio fúnebre.

De hecho, El Austral de Temuco corroboró que la causa quedó radicada en el Juzgado de Familia de Temuco bajo reserva legal para evaluar medidas de protección, las que de decretarse derivarían al menor al Servicio Mejor Niñez.

Fuente El Austral de Temuco.